skip to Main Content

La carrera de posgrado organizada bajo la figura de Maestría correspondiente al área disciplinar de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) confiere el grado de Magister en Neurociencias y tiene como objetivo formar recursos humanos calificados, de alto nivel científico, actualizados y en condiciones de orientarse hacia la formación continua en el área del conocimiento que involucra la estructura, función y regulación del sistema nervioso en el sentido más amplio.

La estructura de gestión estará conformada por un/a Coordinador/a y un Comité Académico.

Coordinadora de la Maestría

Entre sus funciones principales se encuentran: Evaluar y supervisar la estructura y ejecución del plan de estudio y los programas de las asignaturas de la carrera; Coordinar y supervisar las actividades docentes y administrativas de la carrera y el cumplimiento de los lineamientos pedagógicos establecidos en el Centro de Política Educativa; Elevar las solicitudes de admisión de los/las postulantes a ingresar a la carrera, para su consideración por parte del Comité Académico; Participar de las entrevistas realizadas a los/las postulantes, entre otras.

Dra. Silvia Kochen

Dra. Silvia Kochen

Es investigadora principal del CONICET, profesora adjunta de Neurología en la Facultad de Medicina (UBA) y Doctora en Medicina, especialista en Neurología. Es directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencia y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) y dirige el Centro de Epilepsia de los hospitales Ramos Mejía y Hospital El Cruce.

Comité Académico

Está integrado por cinco miembros, tres internos y dos externos. Entre sus funciones principales se encuentran: Analizar y avalar las propuestas de designación del cuerpo docente; Evaluar las presentaciones de los/las aspirantes; Realizar, juntamente con la Directora de Carrera, las entrevistas de admisión a los/las postulantes a ingresar a la carrera de posgrado; Analizar los antecedentes de los/las Directores/as de Tesis de Maestría propuestos por los/las estudiantes y decidir sobre su designación; Analizar y aprobar los planes de Tesis de Maestría de los/las estudiantes así como la solicitud a modificaciones de planes ya aprobados; Considerar las propuestas de Jurado Académico de las Tesis de Maestría y decidir sobre la designación de los mismos, entre otras.

Miembros Internos
Dra. Paula González

Dra. Paula González

Es Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Investigadora Independiente de CONICET y trabaja junto a su equipo para caracterizar la variación fenotípica en rasgos neuroanatómicos y entender cómo diferentes factores ambientales influyen en el desarrollo del cerebro. Codirige la Unidad Ejecutora de Estudios en Nerociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ).

Dra. Lucía Alba-Ferrera

Dra. Lucía Alba-Ferrera

Lucy M. Alba-Ferrara es Lic. en Psicología, MSc en Neuropsicología Cognitiva y Dra. en Neurociencias (Durham University). Es investigadora asistente del CONICET, y su línea de investigación comprende la Neurociencia Cognitiva y Neuroimagen en diversas patologías neuropsiquiátricas.

Dra. Mariana Bendersky

Es directora del laboratorio de Anatomía Viviente de la UBA, dependiente de UBACyT. Las líneas de investigación que aborda son las áreas accesorias del lenguaje mediante RM funcional (Roffo-UBA-CONICET); el desarrollo de la base del cráneo mediante TAC (UBA-Garrahan-CONICET-UNLP), las variantes anatómicas de surcos corticales (UBA-CONICET).

Miembros Externos
Dra. Laura Kaczer

Dra. Laura Kaczer

Es Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas (UBA), investigadora asistente del CONICET y trabaja en el IFIByNE (UBA-CONICET). Su área de interés es la neurociencia cognitiva. En particular, estudia la interacción entre el lenguaje y memoria, y la formación de memorias de nuevas palabras.

Dra. Valeria Della-Maggiore

Dra. Valeria Della-Maggiore

Doctora en Psicología Experimental y Neurociencias. Investigadora Independiente del CONICET. Directora del Laboratorio de Fisiología de la Acción, FMED, UBA. Se especializa en neurociencias del comportamiento humano, control y aprendizaje motor.

Compartir
Back To Top