skip to Main Content

La Maestría en Neurociencias es una carrera de posgrado correspondiente al área disciplinar de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y confiere el grado de Magíster en Neurociencias. Con un enfoque multidisciplinario que permite abordar aspectos moleculares, celulares, fisiológicos, comportamentales, cognitivos y patológicos, la Maestría se propone formar recursos humanos calificados, de alto nivel científico, actualizados y en condiciones de orientarse hacia la formación continua en el área del conocimiento que involucra la estructura, función y regulación del sistema nervioso en el sentido más amplio. A su vez, pretende aportar conocimientos interdisciplinarios (desde la Biología Molecular hasta los Estudios Cognitivos y de Neuroimagen), para que los/las futuros/as investigadores/as puedan abordar los problemas de manera traslacional e incorporarse a laboratorios de instituciones públicas y privadas.

Dirigida a profesionales con título de grado universitario de las carreras de Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Psicología, Bio-ingeniería, Ingeniería, Física o Antropología.

La carga horaria total de la Maestría en Neurociencias es de 702 horas repartidas de la siguiente manera:

  • 542 horas serán destinadas a cursos, seminarios y actividades de laboratorios.
  • 160 horas restantes serán asignadas a la realización del trabajo de Tesis.
  • Poseer título de grado universitario de las carreras Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Psicología, Bio-ingeniería, Ingeniería, Física o Antropología, expedido por instituciones universitarias provinciales, nacionales o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación.
  • En caso de poseer título universitario expedido por una universidad extranjera, el mismo deberá ser presentado con la correspondiente convalidación, de acuerdo a la normativa vigente en el país.
  • En casos excepcionales de aspirantes con antecedentes de investigación en neurociencia, pero con un título de grado perteneciente a otra disciplina a las anteriormente citadas, la admisión quedará sujeta a evaluación por parte del Comité Académico durante la entrevista de admisión, quién podrá determinar requisitos complementarios.

Actividades a través del campus de la Universidad, https://campus.unaj.edu.ar/ con clases sincrónicas obligatorias a través de plataforma virtual.

La Maestría se organiza en un Ciclo Básico y un Ciclo Superior. (Ver plan de estudio)

Compartir
Back To Top