skip to Main Content
Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias de la Salud

Denominación de la carrera

Maestría en Neurociencias

Título que otorga

Magíster en Neurociencias

Requisitos para obtener el título

Para obtener el título de Magíster en Neurociencias los/las estudiantes deberán:

  • Aprobar las asignaturas previstas en el plan de estudio, lo que incluye los siguientes requisitos:
    – Acreditar el mínimo de 75% de asistencia a clase en las actividades curriculares.
    – Cumplir las exigencias de evaluación establecidas en las respectivas actividades curriculares. El/la estudiante podrá rendir un examen recuperatorio de no aprobar el curso, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el Programa Analítico de cada materia. Se establece como sistema de calificación en una escala de 0 a 10: Aprobado (4-10), Desaprobado (menos de 4).
  • Realizar y aprobar el trabajo escrito y la defensa oral de una Tesis de Maestría.

Perfil del graduado

El graduado tendrá sólidos conocimientos y competencias que le permitirán planear y llevar adelante experimentos de neurociencia y evaluar críticamente sus hallazgos en comparación con los datos publicados.

Específicamente, el graduado poseerá:

  • Una formación sólida en neurociencia básica y aplicada, que se extiende desde la biología genética, molecular, celular y fisiológica de las neuronas y la glía, a las bases genéticas y moleculares de las enfermedades, neuroquímica, biología del desarrollo y sistemas sensoriales.
  • Una sólida experiencia teórica y práctica en una amplia gama de métodos neurocientíficos de vanguardia, incluyendo métodos de análisis de neuroimágenes, así como técnicas de registro neurofisiológicos y comportamentales y en habilidades estadísticas básicas que les permitirá analizar y evaluar datos estadísticamente.
  • Alta competencia en la resolución y manejo de conflictos y trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Capacidad de poner a prueba la idoneidad de aproximaciones científicas utilizadas para abordar preguntas específicas y combinar diferentes técnicas para hacer accesibles problemas complejos.

El graduado se encontrará altamente preparado para eventualmente desarrollar un proyecto de doctorado e iniciación de una carrera científica.

Back To Top